PLANIFICACIÓN
DE MICRO - DOCENCIA DE ACUERDO AL CURRICULUM NACIONAL BASE
I. Parte Informativa:
Establecimiento: Universidad
Mariano Gálvez de Guatemala Comunidad:
Huehuetenango Municipio: Huehuetenango
Nivel: Superior Ciclo: III Grado: Segundo Sección:
A Profesor (a): Dalia Corina Simón López.
Área de Aprendizaje:
Material Didáctico Unidad: Uno Período de ejecución: De
09:00 a 10:00
Competencia Marco: Manifiesta capacidades, actitudes, habilidades, destrezas y hábitos
para el aprendizaje permanente en los distintos ámbitos de la vida.
|
Competencia
de Área: Reconoce, clasifica y valora las partes, estructura y
funcionamiento del aparato reproductor masculino.
|
Competencia
|
Indicador
de logro
|
Contenidos
declarativos
|
Contenidos
procedimentales
|
Contenidos
actitudinales
|
Actividades
|
Recursos
|
Evaluación
|
Reconoce la
importancia y funcionamiento de cada componente del aparato reproductor
masculino.
|
Describe las
características así como funciones de cada componente del aparato reproductor
masculino.
|
El aparato Reproductor Masculino, características,
funciones y medidas higiénicas.
|
Reconoce los
órganos que integran el aparato reproductor masculino, manifestando sus
funciones, medidas higiénicas y
procedimientos de conservación
|
Motiva a los
miembros de su comunidad educativa y social a la enseñanza de las funciones
del aparato reproductor masculino, como medida de seguridad sexual
|
·
Bienvenida
·
Dinámica rompe hielo (el cartero trae cartas)
·
Diagnóstico de conocimientos previos (lluvia de ideas)
·
Desarrollo del tema
·
Realimentación
·
Evaluación
|
Humanos
Estudiantes
Docente
Físicos
Centro educativo
Salón de clases
Materiales manipulables
Maqueta del aparato reproductor masculino
Rubrica.
|
Diagnostica (lluvia
de ideas)
Formativa
(recapitulación y preguntas de reforzamiento)
Sumativa (rubrica)
(Otras,
presentación de maqueta, calidad del material, manejo adecuado del tema,
tiempo.
|
Tiempo. 30 minutos
|
|||||||
|
|||||||
Tareas extra clase.
Elaborar una
maqueta en miniatura como réplica de lo visto en clase, creatividad libre
|
|
F:____________________________________ f.______________________________________ Vo.Bo._______________________________
Coordinador de grupo
Estudiante
(individual) Catedrático curso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario